El equipo humano de Farmacia Termes no teme a los cambios que tengan por objetivo un mejor servicio. Fieles con los mismos valores de servicio y profesionalidad, seguimos innovando y en adaptándonos constantemente a sus necesidades. Los nuevos espacios con los que contamos van a ser de gran ayuda para ofrecerle un *trato próximo y personalizado. En nuestro espacio «Serveis Termes» le garantizamos servicios coordinados y prestados personalmente por el equipo de Farmacia Termes. En algunos casos, para llevar a cabo algún servicio o jornada, contamos con la colaboración de profesionales externos rigurosamente seleccionados por sus conocimientos y su profesionalidad.
*De nuevo, le hemos de agradecer su fidelidad. Sin ella, nuestro reto de ser una farmacia asistencial de referencia en el barrio, no sería posible.*
Nuestro objetivo o reto diario. Farmacia Termes “sempre”. El sentido de nuestro lema.
Un equipo de profesionales al servicio de tu salud. Nuestro equipo combina décadas de experiencia en el sector de la salud con el sentido de la responsabilidad de la gestión del fármaco, la superación constante y la introducción de innovaciones para permitir una mejora continuada en la proximidad con las necesidades de los pacientes.
Cada persona, cada paciente que entra en nuestra oficina de farmacia es tratado con toda su individualidad. Cada persona es una historia. Una dolencia es contemplada primero, desde el presente, con todas las implicaciones que en el quehacer diario tiene aquella enfermedad para el paciente. En ese momento somos conscientes que la persona necesita explicarse y nosotros hemos de escuchar, pues, el mínimo detalle es importante para recomendar el alivio. Escuchar es dar tiempo y a veces saber hacer las preguntas adecuadas. El día a día nos enseña que cada persona tiene sus dolencias pero que no pueden ser observadas aisladamente, sino en su contexto familiar, anímico, en sus antecedentes….
El equipo de profesionales de una oficina de farmacia de barrio tiene una gran fuente de información que ha de saber gestionar de la mejor manera posible en beneficio del enfermo. El contacto con la gente es próximo y es fácil conocer o hacerse una idea aproximada de la vida cotidiana de sus pacientes: estado de salud general, circunstancias concretas personales (ej. un trauma reciente, una pérdida, una enfermedad persistente, etc.), entorno familiar (estar al cuidado de un recién nacido, de niños, de mayores, de personas enfermas o discapacitadas, etc.), circunstancias laborales, etc.
Toda esta información, la dedicación de un equipo constante y la capacidad de observación en el día a día nos permiten tratarle cuando entra en la farmacia con toda la singularidad a la que tiene derecho. Y es, en este sentido, que el lema de Farmacia Termes sea “sempre”. Pues no es el tiempo que dedicamos lo más importante sino la calidad del tiempo que dedicamos a cada uno de nuestros pacientes.
No sólo nos dedicamos a Ustedes cuando están en la oficina de farmacia sino que para nuestro equipo es igual o más importante pensar en Usted con posterioridad. La persona que le ha atendido informa y tiene la responsabilidad de seguir su caso. De allí la importancia de un equipo constante.
Somos muy conscientes de que ser profesionales implica estar en condiciones de sorprendernos con su nueva necesidad cada vez que Usted entra en nuestra Farmacia y dejaremos de ser profesionales, cuando no sepamos intentar poner en relación esa dolencia con necesidades pasadas o con el historial que de Usted tenemos todo el equipo en mente.
Le ponemos un ejemplo. Un día, un paciente entró preocupado y nos explicó que desde finales de Fiestas de Navidad había incrementado su dolor de espalda hasta el límite de tener que estar recostado todo el día. Escuchamos al paciente, pues quien tiene dolor necesita explicar lo que siente y la sensación de incapacidad a la que se enfrenta. Observamos durante la conversación su estado de ánimo y sus palabras. Sus expresiones nos demostraban que necesitaba hablar de su frustración. La persona en cuestión es muchas veces consciente de sus límites y no quiere que se los recuerden. Sabemos por nuestra experiencia en el trato que se trata de una persona muy exigente consigo misma. Nunca permite que su limitación afecte a los de su entorno y precisamente, durante las Fiestas de Navidad da todo y más de lo que puede…
Nuestro conocimiento del caso nos indica que la situación se repite cada año por estas fechas. Decidimos ayudar a aliviar su dolor presente le aconsejamos una semana de actividad de mínimos y, decidimos apuntarnos para el año que viene, cuando se acerquen las fiestas y, conociendo su dolencia y su carácter sugerirle unos consejos. Estamos seguros que el paciente puede y se merece disfrutar las Fiestas sin sufrir al acabar las mismas una resaca de dolor como cada año.
Nos es grato y complaciente saber que podemos mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros pacientes y este es el reto cada día.
El lema “sempre” les asegura a nuestros pacientes que no serán los impagos ni la inestabilidad que pueda sufrir el país lo que nos aleje de nuestros deberes. Sólo dejaremos de ser profesionales el día que no sepamos gestionar nuestra capacidad de respuesta a sus necesidades. Damos gran importancia a nuestra capacidad de gestionar la información que tenemos de Usted a nuestro alcance pues todos los factores han de ser valorados para dar con el consejo o el remedio adecuado.
Somos conscientes que el mejor remedio a veces no es un fármaco sino la capacidad de escuchar o bien un buen consejo con la mejor asertividad posible. Por esta razón miembros de nuestro equipo han estudiado técnicas conductivas y de discurso asertivo para analizar los datos que Usted nos da y darle el mejor consejo posible. Pero el mejor consejo no lo es si no se formula de forma prudente y asertiva. “Sempre” también significa constante formación ante sus necesidades.
Le pondremos un último ejemplo. A veces, somos conscientes que el consejo que requiere el caso del paciente no va a ser de su agrado. La opción fácil sería solventar puntualmente su dolencia… Intentamos ir más allá. Y si, de forma constructiva y reconociéndole por ejemplo, todo el tiempo que dedica a sus hijos, ¿le aconsejamos que respete un tiempo para sí mismo?.
La tarea del farmacéutico, como todo en la vida puede ser más “fácil” o “difícil”. Nosostros hemos optado por la vía “difícil”. Solventar puntualmente no tiene sentido si no pensamos en prevención.
De ahí que, “sempre” su historial esté en mente de nuestro equipo.
Nuestro reto de este año es ampliar nuestro conocimiento en ortopedia y en productos internacionales que puedan mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes más mayores y de sus cuidadores. Entendemos que aumentar la autonomía de las personas mayores y de las personas discapacitadas es un reto de una sociedad avanzada y este año hacemos este objetivo nuestro. “Sempre” es también constante innovación a su servicio.
Sin sus necesidades del día a día nuestra tarea no tendría sentido. Sin su comprensión tampoco. Por eso cabe finalmente agradecerle toda su confianza y paciencia. La razón de ser de nuestro trabajo es Usted, su salud y su calidad de vida y no dejaremos de tenerlo presente. “SEMPRE” gracias por colaborar con nuestro proyecto. Gracias por su humanidad a la que nuestro proyecto sirve.
Equipo Farmacia Termes